miércoles, 19 de octubre de 2022

He dejado de correr...

 Hace tres años atrás en las carreras planas de miles en los retomes tenía como mil corredores detrás mío. Luego tuve la operación de pulmón y más tarde de corazón. Mis cirujanos me habían dicho "va a volver a correr Juan Carlos". Y así fue. Pero a un costo que me fastidiaba. Corrí dos planas de miles para llevarles las medallas a mis cirujanos, pero en el retome estaba último. No lo podía creer. Correr podía pero un 25 % más lento y no encontré como remediarlo en los entrenamientos. Viene este relato para contarles que decidí amigarme con mis posibilidades. Voy a dejar de correr. He decidido cambiar mis objetivos pero no el derecho a soñar: camino mucho, hago bici, estoy iniciando ciclo viajes de dos o tres días, estoy anotado en un trekking y voy a mi querido gimnasio dos veces por semana. Arrancar de cero no es malo. Y nunca es tarde. Espero que nos sigamos viendo en algún camino, que tomemos algo juntos y festejemos la vida de como se nos permita. Ya no publicaré más mi actividad diaria porque no tiene sentido. Si voy a publicar los acontecimientos importantes como los ciclo viajes o trekking. Abrazo Juanca.



4 comentarios:

oscar leonardi dijo...

Hola Juanca, siempre seguí tus comentarios de los cuales creo haber obtenido conocimentos que apliqué en mis rutinas y principalmente fueron alicientes que permitieron sacar energías generadas por tu espíritu de lucha. Deseo que esta nueva perspectiva de tus proyectos te permitan alcanzar tus objetivos. Te cuento que tengo 79 años, casado, 4 hijos, vivo en Resistencia -Chaco. Llevo el deporte en mi diaria rutina, ciclismo MTB seis podios en Rio Pinto como maximos galardones. Hace ya un año y medio que cambié al runing. Tengo en mi haber 2 cruces a la cordillera en bici. Bueno Juanca te deseo lo mejor en tu nuevo emprendimiento, estoy seguro que vas a disfrutar lo que has elegido, un abrazo y a no renunciar!!!! mi correo: leonardioscarjuan@gmail.com

Juanca Bertram dijo...

Muchas gracias por tus palabras Oscar. Felicitaciones por tus logros. Yo ahora cambié al revés. Genio tus Rio Pinto y tus cruces. Me alegro mucho que hayas cambiado al running. Te espera el éxito y el reconocimiento a tu ejemplo fantástico. Abrazo y lo mejor. Juanca.

oscar leonardi dijo...

Hola Juanca hoy tomando tus palabras." Y nunca es tarde. Espero que nos sigamos viendo en algún camino, que tomemos algo juntos y festejemos la vida de como se nos permita". Me permití pensar que en algún momento pudieramos concretar un encuentro real, y por qué no organizar un cicloviaje juntos. Si te parece podríamos madurar la idea. un abrazo.

Juanca Bertram dijo...

Muchas gracias por tus palabras Oscar. No vamos a poder emprender un ciclo viaje juntos porque yo solo hago salidas de dos o tres dias por mi zona y vuelvo a casa. Y por varias razones algunas de logística siempre he entrenado y viajado solo.Por lo demás algún día iré para Resistencia y será un gustazo que nos encontremos y tomemos una cerveza claro que si. Abrazo Juanca.