JUANCAMINA

DIARIO ENTRENAMIENTO RUNNING + CARRERAS + FOTOS + GIMNASIO
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ENTRENAMIENTO + CARRERAS

REGISTROS

Desde el 01/01/2011 Trote 4151 km Bici 1993 km
He decidido no llevar más el registro de kilómetros
no tiene más sentido...Ultima fecha 10 abril 2014.

MEJORES ...

8 k 44´- 10 k 58´- 15 k 1 h 24´- 21 k 2 h 10´- 28 k 2 h 57´ 30 k 3 h 21´ 42 k 5 h 22


sábado, 8 de junio de 2013

06.08.13 Fondo 20 k



09.00 hs....fondo 20 k. Temp. aprox. 6ºC. Quiero imitar la probabilidad de estas temperaturas el 30 de junio en los 42 k de Rosario. También quise probar distintas cosas.
1. Medias de compresión. Bueno no parece que tuvieran un efecto fantástico pero son muy cómodas y abrigadas en estas temperaturas. No "aprisionan" los músculos. Esta bien la tensión. Mejor con calzas largas que soquetes.
2. Pasas de uva. Bueno las había descartado porque me costaba masticar y tragar pero ahora compre "rubias" y son mas tiernas y va todo muy bien. Mandé unas cuantas cada 4 km mas o menos.
3. Gel. También los había descartado porque en una carrera me pareció que me tiraron abajo, en otra se me reventó uno y fue un enchastre las manos todas pegajosas hasta que llegué a un puesto de Gatorade y me pude lavar. Ahora llevé uno gusto vainilla. Estuvo muy rico de verdad y lo tomé a la hora 15 minutos. No puedo decir nada. No note desmejora y puede ser el gel que me mantuvo. Tampoco se reventó, lo pude abrir con los dientes bien.
4. Antes de salir me tomé un café con leche.
5. Pensaba hacer 21 k pero a los 45 minutos me empezó a doler el tobillo derecho que nunca me había ocurrido, aguanté y si bien siguió doliento hasta que terminé fue amenguando un poco. Cuando me hidrataba (agua) y caminaba me dolía más así que decidí meter trote hasta llegar. Despues de media hora cuando llegue paso el dolor.
6. Hidrate con 250 cc de agua en toda la vuelta...pero... probé 4.5 km antes de llegar coca cola que me sugirieron que te da un chufo antes de llegar. Quería saber que pasa. La conclusión es que efectivamente te da un plus de energía pero dura muy poco, la tomé en dos veces de unos 125 cc cada una y me duró unos 2 km según me pareció. Voy a pensar de llevar un bidon en los 42 para los últimos 4 k, del 38 al 42 si llego al 38 ja ja...
7. Fui con remera termica y arriba una musculosa de los 10 k Sonder. Abajo calzas largas. Guantes de lana. Bien con el frio. Todo bien.
8. En el cinto de hidratación llevé un estuche de mi maquina de foto para llevar el gel. Voy a comprar otro para poder llevar la maquina de fotos en los 42 k.
Tiempo 2 h 05´

Cuando volví fui a visitar a mi querido amigo Fernando Castro, campeoncito de nuestro campeonato que fue operado de un pie. Ya fue dado de alta pero tiene yeso para un mes. Fuerza y fe amigo.



3 comentarios:

  1. te desaconsejo la coca cola, tiene gas, provoca distensión, y no tiene ningún beneficio para ningún ejercicio. Espero estar bien para correr los 42k de BsAs.Tratá de desayunar por lo menos 2hs antes de correr, si tolerás la leche, bien, yo no la tolero. Una hora antes de salir, podés probar la torta del deportista( avisame asi paso la receta) y también son muy buenos los caramelos de gel.

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    1. Gracias Daniela! Oca con la coca de acuerdo. Mis desayunos son muyyyy tempranos y adecuados siempre igual avena+leche, miel, chia, cafe con leche, galletitas de agua cuatro...Nada del otro mundo pero tengo energía para algunos k ya lo tengo. Abrazo Juanca.

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    2. Cual es la torta del deportista chicos????? muy bueno lo tuyo juan

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