sábado, 14 de diciembre de 2019

13.12.19 - Viernes - Cerro Uritorco 1979 m/snm

Un paseo por mi Punilla querida...Aproveché el medio aguinaldo jubilación minima, compré gas oil y me fui al Uritorco. Quería recorrer el Camino del Cuadrado, subir al Uritorco y cruzar por la ruta 17 que une Capilla del Monte con la ruta 9 (Quebrada de Ongamira). El cerro es de media/baja dificultad (depende de cada uno). Está diseñado para 4 hs de ascenso y 3 de descenso. Yo subí en 2 h 16 y bajé en 1 h 40 cómodo. Podría haber tardado unos 15 minutos menos por tanta foto y filmación que hice. Llevar zapatillas trekking (yo Salomon Sense 5 ideal). Hay mucha piedra y es muy complicada la bajada si no tienen tacos aún minimo como las Sense. La bajada es liviana pero la piedra suelta te destruye. La subida te deja los gemelos muy sentidos. Linda experiencia. Salí 7.30 hs de la base y 11.30 estaba de vuelta. En verano salir bien temprano. La senda se puede seguir muy bien salvo dos o tres partes de piedra que hay que mirar un poco como sigue. Son 7 puestos de descanso, en el 5to hay un rescatista permanente.


No hay comentarios: