sábado, 15 de septiembre de 2012

16.09.12 - 21 k Pergamino.

Voy a adelantar escrito. Mañana la carrera larga a las 09:00 hs. Yo tengo que estar una hora y media antes para retirar el kit, cambiarme y precalentar. Esto es tengo que llegar 07:30 hs. Estoy a dos horas de viaje de modo que tengo que partir aproximadamente a las 05.30 y levantarme por lo menos a las 04:00 porque tengo mis historias con el desayuno, la computadora, tengo que llevar mi perro guardián a la plaza a dar una vuelta, ir al baño, preparar todo...El tiempo en Pergamino está pronosticado con viento de 18 km/h, ESE, 17 ªC temperatura a las 9 de la mañana. Quizá hoy noche caiga un chaparrón leve pero no se prevee lluvia en la carrera. Llevo dos amigos de lujo, Juan Delari "Superman" y Marcelo Salinas, muy rápidos los dos.



Fue una carrera muy dura...creo que para todos...mucha vuelta, giros 180 grados que había que arrancar de cero, subidas imperceptibles larguisimas, viento, llegue en 2 h 11´igual mi tiempo Adidas 2012 y medio muerto de piernas, con los últimos cartuchos. Los primeros km salí muy rápido (5.25 el primer k), el km 10 pasé + 1 (1 h 01´)  el 12 k venía múy bien a 6´el km (1 h 12´) el 15 k pase a + 2´(1 h 32´)  y de allí empecé a flotar mal. Creo que me podría haber hidratado un poco mas (0.5 lt gatorade en todo el trayecto) y tengo que probar otra cosa porque las pasas de uva son dificiles de masticar y correr. Pero bueno no todas las carreras son iguales y para mi condición de viejo artista llegar ya está mas o menos. Ver todas las fotos en http://juancaminafotografias.blogspot.com.ar/2012/09/pergamino-21-k-16092012.html



ANALISIS DE POSIBLES ERRORES
_____________________________________________

1. El miercoles anterior hice un fondo de 15 k. Quizá no debería haberlo hecho. Podría haber hecho 8 k y tenerlas más descansadas.ç
2. Creo que me hidraté mal antes de largar y durante. Antes no alcance a tomar medio litro de agua, un poco menos. Durante tomé solo medio litro de gatorade. Debería haber tomado medio litro de agua justo antes de salir, el medio de gatorade y otro medio de agua.
3. Salí muy rápido. No me di cuenta pero debería haber arrancado a 6´el km tranquilo.
4. Debería probar los bombones de fruta + agua sola. Llevar un sorbete y tomar agua de los organizadores y no llevar el cinto (?).
5. Los dias previos a la carrera no comí suficientes hidratos. Tengo que comer bastante más por lo que estoy leyendo.
6. Sigo pensando...

No hay comentarios: