sábado, 28 de marzo de 2015

03.28.15 Jorge me empuja y ayuda desde el bajo - Correspondencia.


Comentario en uno de mis blogs y mi respuesta. A veces estos enviones ayudan. Gracias Jorge. Gracias Federico Esteban, gracias Alfredo Segura y todos los que me empujaron en el bajo. Abrazo Juanca.
Jorge.21 de marzo de 2015, 18:10
Hola Juan.
Mi nombre es Jorge , soy de San Juan, y corrí mi primer k21 en Ischigualasto. Lo que son las casualidades, cuando la carrera había terminado te observaba con admiración, me decía "mirá ese hombre, que bárbaro", y luego escuché que le decías al hombre que había hablado de la seguridad (no conozco su nombre) algo como que los k21 ya no eran lo tuyo. Ayer buscando la clasificación de la carrera me topé con tu blog y me dije "este es el tipo que observaba", vi las fotografías (estoy en una), entré al blog de pensamientos, y si ya te admiraba como corredor, más te admiro ahora por tus pensamientos, tanto que le envié uno a todos mis amigos. Todo lo que decís sobre la solidaridad, el respeto, la libertad, la humildad, me parece maravilloso. Tengo 49 años, siempre hice deporte, pero hace un año que corro (la Ansilta de Mayo 2014 fue mi primera carrera) y descubrí un mundo maravilloso. Fui progresando de a poco, he corrido 8k, 10k, 16k (nocturna) y ahora 21k.Si me tomo el atrevimiento de escribirte, es para pedirte que no aflojés, que sigás luchando, carreras son carreras, si se pone todo el esfuerzo no hay nada vergonzoso en el deporte. Personas como vos son las que motivan a todo el mundo. Te pido perdón si me estoy metiendo en un tema muy personal siendo un desconocido y un inexperto en esto de correr, pero me dio ganas de escribirte.
Saludos.
ResponderEliminar
Respuestas
juancamina26 de marzo de 2015, 13:39
Gracias Jorge tu comentario es una brisa de aire fresco para mi....muchas gracias. Uno no espera estas sorpresas de la vida. Te cuento que llevo 16 k21 de Salomon entre el año pasado y este y he pasado peores que Ischigualasto. Lo que pasó aquí es que era de dificultad mediana y esas ultimas subidas me cocinaron el cerebro y el fisico no entiendo bien porque y tuve (quise) caminar los últimos 2 k en los que me dije esto no lo hago más. Pero en mi viaje de regreso (siempre viajo en mi camioneta que es mi pobre motohome) pensé que siempre digo nunca te rindas y no podría rendirme. Cuando llegue a Venado Tuerto hablé con un gran entrenador (nunca quise seguir pautas para no sufrir ja ja) y le explique la ayuda que necesitaba. Ya estoy en sus manos y contento de pensar en San Antonio de Areco mi proximo k21 y Salta mi siguiente. Mi proyecto es completar el circuito de 21 carreras de 21 k. No me falta mucho. Gracias tantos elogios que no merezco. Aunque los elogios no se pueden devolver...Tu humildad me dice que eres una gran persona y ya nos encontraremos en otra largada seguramente. Te dejo un abrazo fraterno y mis pensamientos contigo campeón. Juanca.

4 comentarios:

Jorge dijo...

Hola Juanca!!
Qué alegría me da leer que recuperaste la alegría y el entusiasmo, y que ya estés pensando en tus próximos desafíos, desafíos y alimento para el alma los llamo, porque eso es lo que me producen. Quiero contarte sobre unos amigos/hermanos del alma, ellos son los que me motivaron a correr. Sergio tuvo hace un par de años el Síndrome de Guillian-Barré (no sé si lo conocés), estuvo en terapia intensiva, tuvo que empezar otra vez a recuperar sus movimientos, con un andador, luego con muletas, y hoy día está preparando los 42k para la Ansilta de Mayo acá en San Juan!!!. Me emociona verlo correr!!!. Es con el que más entreno, y fue él quien más me empujó ha hacer esto. Me siento orgulloso de él. Es un luchador. Luego está Luis, vive en Mendoza (sé que está en el mismo equipo de tu amigo Alfredo Segura), él tuvo un gesto conmigo que no lo voy a olvidar en mi vida. En Noviembre del año pasado corrí mi primera carrera de 16k, y nocturna. Realmente no me sentía cómodo, sentía las piernas pesadas, pero aún así iba peleandolá junto a él (de vez en cuando el me gritaba si iba bien) y un grupo. En la mitad de la carrera había que trepar parte del cerro 3 Marías, y eso me destruyó físicamente (me preguntaba ¿qué hago acá? jajaja), y al llegar arriba estaba Luis sentado esperándome. Le pregunté ¡¡¿Qué hacés acá?!!, esperándote, me respondió. No me quiso abandonar, así que me acompañó hasta el final y encima tuvo el gesto de dejarme terminar primero. Luis tiró su carrera por no abandonarme. En mi corta trayectoria corriendo fue mi peor carrera, pero la más linda por correrla junto a Luis y por su gesto de no querer abandonarme. También está Javier, que además es mi primo, él vive en Buenos Aires. Es el que le pone la alegría al grupo, Ha pasado por momentos muy duros, pero sigue yendo por la vida con un entusiasmo desbordante, También me siento orgulloso de él por lo que ha conseguido en la vida. Con él fuimos juntos en los 21k de Ischigualasto, fue una carrera hermosa para mí, porque me sentí muy bien y por ir junto a él, mi queridísimo primo. Finalmente está el Pelli, otro luchador, la bondad hecha persona. Con él la vida nos llevó por distintos caminos, hasta que nos reencontramos hace unos años y fue una alegría inmensa para mí.Quise escribirte sobre ellos luego de leer en tu blog de pensamientos "Amigos que se pierden". Amo a mis amigos (tengo más amigos, pero son unos vagos que no hacen deporte, por eso no los he nombrado jajaja), y algunos como Luis y Javier no viven en San Juan, y lucho siempre para que no se pierda el contacto, para seguir "viviendo" la amistad y no sólo declamandolá. Mi familia, mis amigos, buena música, un buen libro y un par de zapatillas es todo lo que necesito para vivir.
Bueno Juanca, agradecerte porque personas como vos y mis amigos son los que me dan fuerza cuando las piernas empiezan a doler, en una carrera o en la vida. Y como decís, ya no encontraremos en una largada, o mejor en una parrilla... ABRAZO.

Juanca Bertram dijo...

ja ja que lindo saber de vos campeón...una alegria inmensa. Recién vuelvo de entrenar y encontrar este mensaje fue una brisa de aire fresco. Lindo que valores de manera maravillosa la amistad. Capo Luis. Ese 3 Marías me costó como a vos ja ja y me pregunté lo mismo el año pasado cuando hice el k21, ayer escribi en mi face un pensamiento con una foto de las tantas que saque del filo. Podrías conectarte por el face Jorge? Juan Carlos Bertram y lo verias tan hermoso. Bueno una alegría tu contacto y que siga refrescandose. Abrazo Juanca.

Jorge. dijo...

Juanca, soy de los pocos en este planeta que no tiene facebook jajaja, también tengo un celular que apenas tiene teclas jaja; estas dos cosas me hacen acreedor a reproches y risas de mis amigos jaja. Pero usando el facebook de un amigo accedí al tuyo y vi ese pensamiento maravilloso. Casualmente hace unos días lo había visto en tu blog de pensamientos y lo mandé por mail a mis amigos. Y ya que pusiste el video de la carrera de Ischigualasto, yo salgo en el minuto 1:14, de gorra roja, y el que está a mi lado de gorra azul es mi primo Javier, del cual ya te hablé. También me podés ver en una foto de tu blog en la largada, a mi izquierda está Javier, y a la izquierda de él Sergio.
Viendo los maravillosos pensamientos que ponés, me permito recomendarte leer a Jaime Barilko (si es que ya no lo has hecho), obras como Sabiduría De La Vida; Filosofía, una invitación a pensar; En busca de uno mismo; Cábala de la luz. Estos libros son un canto a la vida.
Bueno Juanca, te dejo porque mañana domingo vamos tempranito a entrenar al Dique de Ullum, a sufrir al 3 Marías jaaja, para intentar correr los 28k en la Ansilta del 24 de Mayo.
Una alegría inmensa volver a tener contacto con vos. ABRAZO....

Juanca Bertram dijo...

Abrazo Jorge. Estoy saliendo para correr un 8 k con Miguel cuando vuelva miro. Siempre una alegria tus comentarios. Mis hijos tampoco tienen face ja ja y ni saben quien soy en esta red ja ja. El 3 Marías fue lo más maravilloso que hice. Nunca había estado en un filo y menos tan lindo y largo. Abrazo grande.